miércoles, 4 de marzo de 2009

BESUGO AL HORNO.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
. 1 besugo de 1,250 g.
. 1 vaso de vino blanco seco
. 2 limones
. 3 tomates
. 1 pizca tomillo y laurel en polvo
. Pimienta negra recién molida
. Aceite y sal.



1º Descamar, eviscerar y limpiar el besugo. Cortar los limones y los tomates en rodajas.
2º Colocar el pescado en una fuente, salpimentar al gusto, disponer encima de forma alternado las rodajas de limón y tomate, rociar con aceite y vino, espolvorear con tomillo y laurel en polvo y cocer en el horno durante 25 minutos.


Y AL HORNO CON PATATAS:

Cortar 4 patatas, 1 cebolla, 3 tomates y 1 limón en rodajas, Picar ajo, perejil. Rehogar las patatas con la cebolla y 1 tomate.
Podremos tambier reservar huevo duro picado y pan rallado para incorporarselo más tarde.





Traspasar este sofrito a una fuente, poner encima el besugo con las rodajas de limón y el tomate de forma alternativa, sazonar, regar con vino y cocer en el horno 20 minutos.





Mientras tanto mezclamos el ajo y el perejil picado con aceite, resultando lo que se denomina "majado", este majado se lo incorporamos por encima, junto a una chorradita más de vino blanco, el huevo duro rallado y el pan rallado, lo introducimos otros cinco minutos más en el horno, llegado ha este punto apagamos el horno pudiéndose quedar un rato más aquí el Besugo, si se va ha comer en breves y así se mantendrá caliente hasta sacarlo a la mesa.





Sin lugar a dudas esta es la receta más famosa del besugo, con tantas variantes de ingredientes como cocineros.

¡De cualquier manera una delicia!
¡Buen provecho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me la he copiado:)ya tengo besugo para Navidad-Gracias desde Madrid

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.