domingo, 6 de abril de 2008

LOS PELIGROS DEL MAR.


La mar majestuosa, y a la vez implacable y cruel, es el lugar de trabajo de más de 100.000 pescadores, los cuales como auténticos toreros tienen que lidiar día tras día, con las olas y rocas de este medio, muchas veces en frágiles barcos, con un resultado nefasto de más de 100 muertes al año.





En este apartado no he querido fraccionar el capítulo de la serie documental "La pesca", titulado LOS PELIGROS DEL MAR (Ver video), porque me parece un trabajo y un documento en conjunto muy bueno, y que refleja el peligro de este mundo de la mar, así de como los medios por los que se ha valido el hombre tanto tecnológicos como religiosos para de alguna forma proteger al pescador ante tan desigual fuerza.





Tampoco he querido fraccionar este capitulo, porque creo que son los protagonistas de esta serie, las autenticas personas capacitadas para dar opinión sobre su medio de vida, y los testimonios de su familia.






Así como la de los centros de:
CENTRO EN FINISTERRE DE SOS VIA SATELITE.
ESCUELA DE VIGO PARA FUTUROS PATRONES DE BARCO.
BUQUE HOSPITAL DE LA ARMADA ESPAÑONA EN EL BANCO SAHARIANO.




Destacar también la especial devoción del mundo marinero a nuestra Patrona, Ntra. Sra. La Virgen del Carmen, la cual vela por la protección de este gremio tan duro, esforzado y peligroso.





También aprovecho para dar mi agradecimiento no solo a todos los protagonistas de esta serie, (Patrones, armadores, marineros, conserveros, biólogos, mariscadoras, comerciantes). Sino a todo el equipo de producción y rodaje de la serie documental "La pesca" , que durante los dos años de rodaje de esta serie la han convertido en un autentico referente del mundo Artesanal y humano de nuestra cultura marinera y sobre el cual me ha servido y me sirve de eje para la planificación y exposición de la presente página web.

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.