domingo, 23 de marzo de 2008

VENTRESCA DE BONITO AL HORNO.

Limpiar bien la ventresca para eliminar los restos de sangre adheridos.
En una fuente de horno ponemos en su interior papel aluminio, para evitar que se nos pegue el asado y le echamos una chorrada de aceite de oliva, sobre esta base colocamos la ventresca sazonada, preparamos lo que se denomina majado de aceite, ajo y perejil (Todo bien picado y mezclado), y se lo vertemos por encima bien extendido.
La ventresca ya esta lista para meterla en el horno, durante aproximadamente 10 a 15 minutos según el tamaño de esta, en este momento la regamos con medio vaso de vino blanco y la dejamos 5 minutos más.
Y lista para comer, es un pescado y una zona del pescado de alimento, que se puede acompañar con unas verduritas a la plancha (Trigueros, pimiento del piquillo a tiras, cebolla en juliana etc.), para ensuavecer el asado, regando el resultado con el jugo que ha soltado la ventresca en la fuente.

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.