jueves, 21 de febrero de 2008

OTRAS MERLUZAS.



Debido a la gran importancia por si sola de la merluza, ha llevado a varios cientÍficos a separar de los gádidos a los merlúcidos y crear una familia llamada Merlucciidae y dividirla en 2 subfamilias (Merlucciinae y Macruroninae) que, a su vez, comprenden 4 géneros y 18 especies. De entre todas estas especies, 13 están enmarcadas en el género Merluccius y 2 en el género Macruronus siendo conocidas, comúnmente, como merluzas y merluzas de cola respectivamente; ambas son de gran interés pesquero y tienen, en general, un alto valor comercial pero estas últimas no se ven ni se conocen apenas comercialmente en nuestro país.

Como hemos visto el género Merluccius y su distribución geográfica es amplia, prácticamente en todo el mundo.

Pero el género Macruronus tiene una distribución más reducida y únicamente se encuentra en el hemisferio sur, a ambos lados del Atlántico, con un registro en el extremo sur de Sudáfrica y en mayor medida en las costas argentinas. En el Pacífico oriental se encuentra en las costas de Chile, Nueva Zelanda y en los del sur y del oeste de Australia.

(-VER "ESTUDIO DE MERLUZAS EN EL MUNDO").

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.