sábado, 23 de febrero de 2008

MERLUZA AL ORIO.

Merluza, rápida y fácil de cocinar.


Ingredientes, dependiendo de la cantidad a hacer:

. Merluza sin espinas o con la espina separada.
. Aceite de oliva.
. Dientes de ajos laminados.
. Media cayena o guindilla seca.
. Vinagre.
. Zumo de limón natural.



Preparación:

Se pone la merluza en una fuente de horno, simplemente sazonada y con una chorrada de aceite de oliva por debajo y encima de esta, la metemos al horno a una temperatura media, mientras tanto en una sartén doramos en aceite las laminas de los ajos en abundante aceite, conforme se van dorando incorporamos primero la media cayena y más tarde la mezcla del vinagre y el limón (o solo el vinagre ¡Al gusto!), tapándolo inmediatamente con una tapadera y apagando el fuego casi seguidamente, porque la mezcla salta bastante, a los 10 minutos aproximadamente de estar la merluza en el horno, le incorporamos el orio que hemos hecho en la sartén regándolo e imprecándola bien, y la dejamos unos 4 o cinco minutos más en el horno e inmediatamente a servir. Esta receta es muy rápida sencilla y no desvirtúa el sabor de la merluza.
Receta típicamente Vasca, pero ya conocida en todo el mundo, está especialmente indicada para el cogote de merluza, pero es valida para casi todos los pescados. Como por ejemplo, El sapito (Video) , mero, ventresca de bonito, besugo, dorada, lubina, etc.




CANAL NICAYO2 VÍDEOS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.