sábado, 23 de febrero de 2008

COCINAR MERLUZA.

Las formas más frecuentes de cocinar la merluza son cocida, frita, a la romana, en salsa, al horno y a la parrilla, es apta en todas las técnicas culinarias que se conocen. ¡Pero si queremos realmente apreciar el sabor y la calidad de una merluza del país, deberemos cocinarla simplemente a la plancha sin adornos ni complementos, para comerla al punto y recién hecha!
Para beber los vinos blancos son los ideales (Plancha, frita, horneada al Orio), con preparaciones más salseadas irá muy bien un rosado e incluso un tinto suave con elaboraciones complejas.
A continuación pondremos 3 recetas de merluza para nuestro recetario particular, merluza para ocasiones, merluza tradicional, y merluza rápida. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.