INGREDIENTES
.700 gr de pescado (los lomos de cabracho)(también se pueden utilizar otros pescado, salmón, merluza).
.1/2 litro de nata
.1 vaso de tomate frito (nunca lleno)
.4 a 5 huevos
.2 puerros
.Pimienta blanca, sal, mantequilla, pan rallado
PREPARACiÓN
Salpimentamos el pescado con antelación, En una sartén se rehogan los puerros y añadiremos el pescado para que suelte el agua en caso de que sea congelado, en un cuenco grande echaremos los ingredientes (huevos, tomate y nata junto con el pescado), batimos bastante (15 minutos aproximadamente). Comprobamos el punto de sal y pimienta, y lo dejamos reposar 1/2 hora.
Untamos el molde con bastante mantequilla y espolvoreamos con pan rallado, sacudiendo el sobrante, echamos en el molde la preparación anterior (despacio), y cubrimos el molde con papel transparente al que le hacemos unos agujeros con un tenedor sobre todo por el centro, metemos en el microondas a máxima potencia 20 minutos, si el molde es muy hondo y de poco diámetro necesitará más tiempo.
Una vez pasado el tiempo de cocción apagaremos el microondas sin abrir la puerta de este, pues el paté debe reposar y terminar de cocinarse dentro (aprox. 45
minutos),
Sacamos el paté le quitamos el papel transparente y una vez frío lo metemos en la nevera, se debe hacer como mínimo un día antes de su consumo.
Se presenta sobre una cama de lechuga y maíz y decorado con mayonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario