miércoles, 19 de diciembre de 2007

CREMA DE MARISCO

- 200 g de gambas
- 1 kg de mejillones
- 12 langostinos
- 1 kg de espinas de rape
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 100 g de mantequilla
- 30 g de harina
- 1/4 l de salsa de tomate
- Sal, agua
- 2 copas de brandy
- Estragón
- Pimienta
- Perejil picado

ELABORACIÓN

En una cazuela con dos litros de agua poner los desperdicios del rape, las cabezas de gambas y los langostinos.

Añadir la cebolla, el puerro y la zanahoria cortada en juliana. Por último, echar la sal, un ramillete de perejil y una pizca de estragón.

Poner la cazuela al fuego y cuando rompa a hervir, quitar la espuma y añadir los mejillones limpios para que se abran; cuando se abran, sacarlos y separar la carne de las conchas. Dejar que el caldo reduzca a la mitad.

En otra cazuela derretir la mantequilla y añadir todos los mariscos pelados y troceados. Rehogarlos, incorporar el brandy y flambear. Cuando esté ya quemado el alcohol, agregar la harina y ligar bien con la mantequilla. Añadir el caldo y la salsa de tomate. Dejar cocer unos 15 minutos a fuego suave removiendo a menudo para que no se agarre. Probar de sal y servir.

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.