martes, 13 de noviembre de 2007

LA INVESTIGACIÓN DEL MAR. (OCEANOGRAFIA).

LA INVESTIGACIÓN DEL MAR. (OCEANOGRAFIA).


Siendo el padre de la Oceanografía el aragonés Odón de Buen, natural de Zuera (Zaragoza) nació en 1.863 y murió en México el 3 de mayo de 1.945 a los 82 años de edad.
Y siguiendo fielmente la definición que nos da el Diccionario de la Academia de la lengua Española, veremos que la Oceanógrafa es la ciencia que estudia los mares y sus fenómenos, así como la fauna y la flora marinas.
Con la evolución de la ciencia la oceanografía siempre va un paso por delante para controlar el estado de nuestro hábitat marino tanto en las aguas más inmediatas como en otras aguas más lejanas, a corto medio y largo plazo a incorporando nuevas técnicas de estudio para el mantenimiento sostenible del la riqueza marina así como fomentar el cultivo sin romper el equilibrio del entorno.


LA INVESTIGACIÓN(OCEANOGRAFIA)(Video1).

LA INVESTIGACIÓN(OCEANOGRAFIA)(Video2).

INVESTIGACIÓN Y ACUICULTURA (Video 3)

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.