lunes, 12 de noviembre de 2007

CLASIFICACIÓN DE LOS PESCADOS.

NUESTRA PARTICULAR CLASIFICACIÓN DEL PESCADO.


Hemos visto que a lo largo de los siglos ha habido una clasificación para el estudio de los peces y otros seres vivos, siendo estos numerosísimos (más de 25.000 tipos de peces).
Y como creo que la máxima certeza en su estudio es en la escala de la especie. Con el mayor respeto a las clasificaciones ictiológicas, crearemos nuestra propia clasificación limitada a los peces y pescados comestibles de nuestro mercado nacional, que son los que conocemos y en los que estamos especialmente interesados, conservando junto a los nombres corrientes de nuestra cultura marinera (nombre común), con la exactitud del nombre científico y familia para poder ver y comparar entre los peces de la misma familia, pero siempre dentro de nuestra pequeña pero particular clasificación del pescado.

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.