miércoles, 5 de septiembre de 2007

PARCELAS MARISQUERAS DE CARRIL.


PARCELAS MARISQUERAS DE CARRIL. (Vídeo)

Una vez más queda patente la grandísima riqueza que existe en las rías de Galicia cuyo hábitat es inigualable para el marisco en general, y en especial para los bivalvos como la almeja y el berberecho,con una explotación generacional de parcelas para la recolección y cultivo de almejas, ya se puede decir que la fama precede a la almeja de Carril que de tal calidad se le supone y que solo su nombre ya se asocia a la almeja mas fina y de mas tamaño para comer cruda con limón. Explotación de unas parcelas que recuerda mucho al cultivo agrario, que si bien quedan bien delimitados los limites y marcas de cada parcela no por eso deja de ser duro el manejo de las dragas rastrillos y macheta en el trabajo de extracción y cultivo de estos preciados moluscos.

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.