miércoles, 5 de septiembre de 2007

MARISQUEO A FLOTE CON VARAS.


MARISQUEO A FLOTE CON VARAS. (Vídeo)

Para arrancan del fondo de la Ría de Arosa los mejores ejemplares de almeja fina, hace falta emplear unas varas con un cajoncillo en forma de rastrillo incorporado en el extremo, la maniobra se realiza desde pequeñas embarcaciones, lanzando la parte del rastrillo hasta el fondo de la ría para introducirse en el fango, el resto parece sencillo pero es un arte duro a base de templar los hombros y romperse la cintura una y otra vez en cada lance se recolectan un puñado de almeja de excelente tamaño y calidad. Las cofradías de pescadores se agrupan y van realizando una rotación en la pesca de almeja en la ría, para así intentar dosificar y dejar recuperarse la riqueza de estos yacimientos de almejas inigualables.

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.