miércoles, 5 de septiembre de 2007

MARISQUEO EN LA BAJAMAR.


MARISQUEO DE ALMEJAS Y BERBERECHOS EN LA BAJAMAR DE LAS RÍAS. (Vídeo)
En la ría de Vigo, en el pueblo de Moaña se aproxima octubre y se acaba la veda del marisco en la costa gallega, las mariscadoras recogen sus herramientas, un zacho un cubo de goma, mucha paciencia y unos buenos riñones, se introducen en la ría en la bajamar a escarbar para sacar almejas y berberechos toda una labor de paciencia y experiencia que hacen para sacar una producción a la ría en la temporada, todo un arte y sobre todo muy duro,¡y luego dicen que el marisco va caro!, y me duele la espalda solo de verlas. Luego viene la hora de la selección, la más cotizada la almeja fina a continuación la rubia y la babosa, por último el berberecho que casi con seguridad quedará para las conserveras.

No hay comentarios:

Saludos de NICAYO.

Hola amigos soy José Antonio Franco un pescadero de Zaragoza con más de 30 años de experiencia y sobre todo amante del mundo del pescado y del buen hacer en esta profesión.
Estoy muy contento de poder materializar una idea en este blog, es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y poderlo compartir con todas las personas que les apasione este bonito mundo de nuestra cultura marinera.
Saludos.